Blog Kilimanjaro

[:es]Cánsate menos y camina más.[:en]Lo importante de las 3 capas[:]

[:es]

Los bastones son de mucha ayuda cuando practicas trekking, senderismo o nordic walking, si los utilizas correctamente podrás mejorar tu potencial de caminante y notarás una enorme diferencia en tus viajes, permitiéndote llegar más lejos.

Además de ser una excelente ayuda en tus caminatas, también mejorarán tu estabilidad, siendo muy útiles para reducir el impacto sobre tus rodillas y tobillos, así como también disminuir el riesgo de luxaciones. Además son de gran utilidad a la hora de realizar largos recorridos, ya que proporcionan equilibrio y ayudan a compensar el peso de la mochila, por lo que pueden mejorar notablemente tu rendimiento físico.


Andar con 2 bastones te ofrecerán más estabilidad y te ahorrarán esfuerzo, permitiéndote tener siempre más de un punto de apoyo en cada momento logrando tener una mejor experiencia en tu trayecto.


Cuando regules la altura de tus bastones deberás tener presente que tu brazo quede con una abertura un poco superior a 90 grados.


A la hora de los ascensos, es recomendable reducir el tamaño de los bastones para poder adaptar correctamente el cuerpo a la cuesta. Mientras que en los descensos tendrás que hacer todo lo contrario, aquí debes alarga el bastón para que tu cuerpo mantenga una posición lo más recta posible.


Es importante que, durante la caminata, tu bastón nunca vaya por delante de tus piernas, ya que en lugar de ser una ayuda, te generarían un esfuerzo extra. El bastón siempre deberá tener una posición de 45 grados y acompañar al pie contrario.


Y ten siempre presente que no debes ayudar nunca a tus compañeros a subir una pendiente agarrados a tu bastón, ya que el bastón podría desencajarse y provocar un accidente.


Utiliza siempre el equipamiento adecuado para mejorar tu performance y tendrás una excelente aventura.

 [:en]

Beneficios de vestirse por capas a la hora de hacer deporte.

Usar el sistema de las tres capas puede ser muy beneficioso y mejorar tu rendimiento, ya que es la manera más optima de vestirse si quieres realizar ejercicio.

Son cómodas, flexibles y 100% recomendables para hacer todo tipo de actividad deportiva.


La finalidad de vestir por capas es regular la perdida de calor y la humedad corporal.

Con esta practica, la idea es llevar puesto solamente estas tres prendas de ropa, cada una con una función muy bien definida, logrando combinarlas según las condiciones meteorológicas en las que te encuentres, lo que mantendrá tu cuerpo seco evitando la condensación del sudor, así como también la lluvia o la nieve. De esta manera tendrás una menor experiencia y podrás disfrutar aún más tu aventura.

La manera de combinar estas tres prendas , dependerá de las condiciones del clima. Por ejemplo, en un día despejado sólo necesitarías la primera capa. Si el clima comenzara a tornarse un poco más frío pero no corriera viento, tendrías que abrigarte con la segunda capa. Si por el contrario comienza a llover pero la temperatura es agradable sólo tendríamos que ponerte la tercera capa, dejando la segunda en la mochila. Si las condiciones se vuelven muy adversas, tendrías que utilizar al mismo tiempo las tres capas.

Ahora te detallamos un poco más las funciones de cada capa.


Primera capa / Capa interior

Esta es la prenda que se encuentra en contacto directo con la piel. La tarea principal de esta primera capa es alejar el sudor de la piel, evitando la sensación de humedad y que tu cuerpo se enfríe.
Existen primeras capas de distintos grosores, la debes elegir según las temperaturas y el tipo de actividad que vayas a realizar,

Segunda capa / Capa de aislamiento

La segunda capa cumple la función de aislar térmicamente la temperatura. Esta prenda no genera un calor de manera directa, si no más bien, su misión es retener la temperatura que genera el cuerpo e impedir su enfriamiento, además de favorecer al mismo tiempo la evacuación del sudor.

Tercera capa /  Capa exterior

La tercera capa tiene la tarea de proteger de tres factores importantes: la primera, es cuidar tu cuerpo de la humedad exterior, manteniéndote seco ante la lluvia o nieve, la segunda misión es proteger del viento exterior, evitando la sensación de frío que provocan las bajas temperaturas y la tercera tarea es cuidarte de tu propio sudor, permitiendo su evacuación ya que las capas anteriores no han debido retenerlo (transpirabilidad).

Ahora ya sabes la función que cumple cada capa, como utilizarlas individualmente y también como mezclarlas para lograr una mejor experiencia en tu aventura.

 [:]

One thought on “[:es]Cánsate menos y camina más.[:en]Lo importante de las 3 capas[:]

  1. I simply want to mention I’m very new to blogging and definitely savored this web blog. Almost certainly I’m going to bookmark your website . You certainly come with good articles. Regards for revealing your web site.
    isabel marant high top shoes http://www.marantsneaker.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.