Blog Kilimanjaro

¿Cómo escoger una mochila para la aventura?

Si no sabes bien como escoger una mochila, debes partir por lo básico; saber aproximadamente cuanto tiempo durará tu viaje, si este te tomará varios meses es recomendable usar una mochila que tenga una capacidad entre 60 y 75 lts.

 

Para mayor comodidad debes escoger una mochila con armazón, ya que tiene placas internas que ayudan a conducir el peso hacia la cintura, en donde el cinturón que tiene ayuda a liberar el trabajo que hará tu espalda, esto es ideal para aquellos que estarán viajando por varias horas caminando con sus mochilas hacia la aventura.


Ordenar y distribuir el peso en la mochila

Haz una lista de todo aquello que consideres que puede ser indispensable llevar a tu viaje, saber elegir es lo más importante, ya que hay muchas cosas que probablemente no necesitarás, y lo mejor es no acumular peso extra.

Los artículos más pesados que lleves ubicarlos bien pegado a la espalda; lo más posible, esto ayudará a que mantengas una mejor postura llevando la mochila.

Si viajas con algo frágil, debes intentar ponerlo en la parte superior de la mochila, ya que es la que menos roce tiene. En la parte superior, además, debe ir lo más liviano.

Casi todas las mochilas tienen un compartimento inferior. Éste es ideal para ubicar ahí tu saco de dormir, ya que es el lugar más cómodo.

En los bolsillos laterales o los que haya en la parte de afuera de la mochila aprovecha de poner aquellas cosas que más utilizarás o las más apropiadas en casos de emergencia. Por ejemplo, puedes poner papel higiénico, linterna, snacks, agua, etc.

Intenta llenar todos los vacíos que queden en la mochila, para que logres hacer más espacio general. Por ejemplo, en tus zapatillas mete calcetines y ropa interior, lo mismo en los rollos de papel higiénico. No dejes huecos, ya que así lograrás compactar todo y dejar espacios más grandes para lo que necesites.

Si la aventura es por poco tiempo; tan sólo un día, te recomendamos una mochila de hidratación. Pronto te contaremos tips de cómo usarla correctamente

One thought on “¿Cómo escoger una mochila para la aventura?

  1. John dice:

    Greetings! Very helpful advice within this article!

    It is the little changes that will make the most important changes.

    Many thanks for sharing! http://bing.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.