Blog Kilimanjaro

[:es]Conoce más sobre la protección UV[:]

[:es]Es importantísimo tener en cuenta que los dañinos rayos UV están cada día atacando nuestra piel, para entregar protección adicional a este factor, existen telas como el poliéster y el rayón ofrecen mayor protección solar a diferencia del algodón.


Lo importante de la vestimenta


Desde hace un tiempo la tecnología está entregando soluciones que ayudan a un mas a proteger nuestra piel del sol intenso. Los colores oscuros generalmente proveen más protección que los colores claros. La ropa seca también entrega mayor protección y las telas hechas con tejidos más compactos aportan a bloquear los rayos.


Debemos también comprender que cubrirse no bloquea todos los rayos ultra violeta, una buena prueba es mirar simplemente a través de la tela, toda la luz que ves que atraviesa la tela los rayos uv.

Actualmente existen telas capaces de proteger de la exposición a los rayos UV, incluso mientras están mojadas. Esto es porque están compuestas de un tejido más estrecho e incluso recubrimientos especiales que pueden absorber los rayos ultravioleta.


La mayoría de las veces las prendas con estas cualidades contienen indicadores del factor de protección  denominado UPF, con el que se mide en una escala del 15 al 50+ que mientras más alto el grado mayor es el nivel de protección UV.


Con las cremas de protección solar recordemos seguir las instrucciones de las etiquetas y en la mayoría de los casos aplicar abundante producto, no debes olvidar aplicarte en la cara, orejas, cuello, brazos y todas aquellas áreas del cuerpo que no estén cubiertas por ropa y si vas a usar maquillaje te recomendamos aplicar antes de este el bloqueador solar.

Pueden haber factores que disminuyen la eficacia de las cremas bloqueadoras como sudor o nadar y luego pasar una toalla, por esto debemos recordar repasar cada dos horas.


Existen distintas telas que la tecnología está poniendo a disposición de las personas para ayudar a su protección, como por ejemplo la tela Quick-Dry la que permite transportar el sudor desde la piel hacia el exterior ayudando a disminuir la humedad entregando una barrera más efectiva contra los rayos ultravioleta.[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.