Blog Kilimanjaro

Consejos para hacer videos de tus aventuras

En tu próxima excursión lleva tu cámara y considera los siguientes consejos:

Aprovecha el paisaje:

La luz día, es la mejor iluminación para lograr registrar sin conflictos tus aventuras; sin embargo, debes manejar previamente los factores climáticos. Asimismo no olvides considerar los contraluz, nunca filmes o fotografíes de manera directa al sol, es importante manejar la luz de manera intermedia, observar contrastes de colores o texturas y así lograrás registrar de manera correcta el paisaje que pudiste explorar.


Conoce bien el lugar:

Es importante explorar la ruta previamente a registrar, pues conociendo el recorrido podrás chequear las dificultades a las cuales te enfrentarás, ya que es muchísimo más importante poder ejecutar de manera segura la excursión. Desviarte al conseguir imágenes puede ser un error que no querrás cometer. Por tanto considera un chequeo previo de la ruta y quizá evaluar los lugares que quieres fotografiar en una segunda excursión.


Planifica las capturas:

Las cámaras pequeñas dispuestas en casco te permiten mostrar de manera simple el recorrido, traduciendo la forma en que te mueves y la manera en que exploras los paisajes. Pero si eres aficionado y amante de la fotografía, quizá otro tipo de cámara pudiesen ser de bastante ayuda al momento de un descanso en tu travesía. Es ideal observar y planificar las capturas, manejando los factores de luz y si también quieres aparecer en las fotografías, una buena alternativa podría ser un trípode compacto o la ayuda de un amigo.


Juega con diferentes ángulos:

Filmar un registro en primera persona está bien pero puede resultar un tanto monótono. Puedes por otra parte jugar con ángulos, con picados y contra picados que se pueden obtener con bastones u otros accesorios, siempre resultará más interesante mostrar el paisaje desde diversos planos, así lograrás dar a entender que la naturaleza no tiene sólo una forma, sino que depende desde donde, cómo y de quién la observa.


La edición es la clave:

Puedes combinar todas la escenas y fotos, de esta manera conseguirás completar el relato desde diversos puntos, además es importante escoger el tipo de audio, el cual acompañará tu registro; puede ser un relato, sonido ambiente o música, esta será tu elección, también puedes ocupar estas tres alternativas y conseguir un resultado brillante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.