Blog Kilimanjaro

Lo importante de las 3 capas

Beneficios de vestirse por capas a la hora de hacer deporte.

Usar el sistema de las tres capas puede ser muy beneficioso y mejorar tu rendimiento, ya que es la manera más optima de vestirse si quieres realizar ejercicio.

Son cómodas, flexibles y 100% recomendables para hacer todo tipo de actividad deportiva.


La finalidad de vestir por capas es regular la perdida de calor y la humedad corporal.

Con esta practica, la idea es llevar puesto solamente estas tres prendas de ropa, cada una con una función muy bien definida, logrando combinarlas según las condiciones meteorológicas en las que te encuentres, lo que mantendrá tu cuerpo seco evitando la condensación del sudor, así como también la lluvia o la nieve. De esta manera tendrás una menor experiencia y podrás disfrutar aún más tu aventura.

La manera de combinar estas tres prendas , dependerá de las condiciones del clima. Por ejemplo, en un día despejado sólo necesitarías la primera capa. Si el clima comenzara a tornarse un poco más frío pero no corriera viento, tendrías que abrigarte con la segunda capa. Si por el contrario comienza a llover pero la temperatura es agradable sólo tendríamos que ponerte la tercera capa, dejando la segunda en la mochila. Si las condiciones se vuelven muy adversas, tendrías que utilizar al mismo tiempo las tres capas.

Ahora te detallamos un poco más las funciones de cada capa.


Primera capa / Capa interior

Esta es la prenda que se encuentra en contacto directo con la piel. La tarea principal de esta primera capa es alejar el sudor de la piel, evitando la sensación de humedad y que tu cuerpo se enfríe.
Existen primeras capas de distintos grosores, la debes elegir según las temperaturas y el tipo de actividad que vayas a realizar,

Segunda capa / Capa de aislamiento

La segunda capa cumple la función de aislar térmicamente la temperatura. Esta prenda no genera un calor de manera directa, si no más bien, su misión es retener la temperatura que genera el cuerpo e impedir su enfriamiento, además de favorecer al mismo tiempo la evacuación del sudor.

Tercera capa /  Capa exterior

La tercera capa tiene la tarea de proteger de tres factores importantes: la primera, es cuidar tu cuerpo de la humedad exterior, manteniéndote seco ante la lluvia o nieve, la segunda misión es proteger del viento exterior, evitando la sensación de frío que provocan las bajas temperaturas y la tercera tarea es cuidarte de tu propio sudor, permitiendo su evacuación ya que las capas anteriores no han debido retenerlo (transpirabilidad).

Ahora ya sabes la función que cumple cada capa, como utilizarlas individualmente y también como mezclarlas para lograr una mejor experiencia en tu aventura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.