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¿Qué comer antes y después de correr?

La alimentación es la clave y no sólo al minuto de hacer deportes, pero si es importante considerar ciertos factores. Obtener la energía necesaria para el entrenamiento físico que te dispones a realizar y comer la porción adecuada es la clave.

Aquí, te entregamos algunos tips para alimentarte antes y posteriormente a realizar un entrenamiento de running.

 

Antes de Correr:

No corras en ayuna, 30 minutos antes de comenzar come una porción que contenga fibra, proteína y alto en carbohidratos que aporte entre 150-200 calorías. La porción de alimentos previos al running debe ser fácil de digerir, como por ejemplo: un plátano, manzana, pomelo, frutos secos, jugo de naranja natural, leche descremada y si corres a primera hora del día, incluye avena o pan integral, así evitarás una fatiga muscular.

Una buena alternativa es hacer un batido de leche, frutas, avena y frutos secos. De seguro te gustará y existen muchas opciones de cómo mezclar, busca tu receta favorita … Y por supuesto ¡tomar mucha agua! esa es la clave.


Después de Correr:

Una vez que termines de ejercitar, es muy probable que sientas mucha hambre, esto debido a que acabas de perder bastante energía y las reservas de tu cuerpo están vacías nuevamente. En este caso es importante que respetes la alimentación previa y no ingieras cualquier cosa, continúa confiando en los carbohidratos, cereales, fruta, pan integral, yoghurt, entre otros. También alimentos proteicos son otra recomendación, como la leche, o leche de soja, el pavo o el jamón.

 


Si te gusta el deporte, toma en cuenta lo importante que es una buena alimentación a la hora de ejercitarse, cuida tu cuerpo y obtén la energía necesaria para romper tu propia marca.

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